ESTO TE PUEDE SERVIR A TI TAMBIÉN!!
Es La historia del bambú japonés que nos enseña una importante lección. Cuando se planta una semilla de bambú, su crecimiento no es inmediatamente por más que quieras que crezca lo más rápido posible no sucederá.
El patrón a seguir del bambú japonés para que salga a la superficie dura nada más y nada menos que siete años. Cualquier cultivador inexperto pensaría que todo está perdido, pero oh sorpresa!! Luego de siete años el bambú crece más de treinta metros en tan solo seis semanas.
¿Entonces la pregunta es: Cuanto tardo en crecer el bambú? ¿Seis semanas? ¿o siete años y seis semanas? La respuesta sería siete años y seis semanas. ¿La razón? Durante los primeros siete años el bambú desarrolló y fortaleció sus raíces, para después ya con sus raíces bien fortalecidas, solo le tomará seis semanas para crecer lo suficientemente la altura que necesita hasta disfrutar de los rayos del sol. Pero hay algo importante aquí, que el cultivador debe de regar durante esos siete años, si el cultivador deja de regarlo y cuidarlo en algún momento, el bambú muere.
Este caso es similar a lo que nos acontece a muchos de nosotros en nuestra vida diaria. Por lo general en muchas de la veces nos apresuramos en lo que hacemos, en medio de la desesperación lo más común es que llegue la ansiedad si no logramos de inmediato el objetivo. La lección del bambú japonés nos deja un claro ejemplo que en lo personal hemos perseguido desde hace muchos años desde que conocimos su historia.
Pasa que en muchas de las metas que nos proponemos, especialmente las más ambiciosas, hemos entendido que requieren tiempo y dedicación, en la espera requieren que formemos hábitos, que puede llevarnos mucho tiempo.
Esta lección nos deja una gran enseñanza de cómo cuando no logramos nuestros objetivos, nos desanimamos y hasta abandonamos lo que un dia empezamos, lo peor es que en medio del desánimo, lo primero que se nos viene a la mente es pensar que lo que estamos haciendo no es para nosotros, peor aún; que no lo merecemos, las negativas llegan con fuerza en nuestras vidas en medio de la desesperación o cualquier otro pensamiento limitante.
Pregúntate qué pensaría un cultivador de bambú japonés al desanimarse y abandonar el cultivo, para después de 7 años darse cuenta que ese precioso cultivo de bambú se a venido con toda su hermosura alcanzando sus hermosas alturas formando un completo bosque de bambú.
Lo mas seguro es que se desmayaria de coraje por abandonar sus cultivos. La moraleja aquí es la paciencia y la perseverancia.
Recuerda que así como el bambú japonés requiere tiempo para crecer, así son los negocios de la vida, aunque no veas resultados mantente perseverante, regando tus acciones día a día para llegar a tu objetivo, que tarde o temprano veras los resultados manifestarse en tu vida, y cuando esto empiece a pasar te daras cuenta que no fuistes un cultivador inexperto, si no un cultivador que supo esperar, y dirás es momento de disfrutar y ver crecer lo que muchos llamaron locuras.
Fue el caso de Casayfamiliatv. Pasaron seis largos años para llegar a los cien mil suscriptores en YouTube, pero en tan solo siete meses hemos alcanzado otros cien mil suscriptores, gracias a la perseverancia que hemos tenido en Casayfamiliatv nos ha permitido llegar a millones de personas, y es así como en Familia queremos decirles a cada un de ustedes MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO A CASAYFAMILIATV.